google5b980c9aeebc919d.html

viernes, 2 de febrero de 2018

EL POEMA DE HOY





             VOCES PERDIDAS

Por Gladis Naranjo (*)



   El verano se arrastra detrás de la ventana
y es mi patio una isla verde y enceguecida
donde quedan prendidos retazos de mi vida
en un áspero y tibio cansancio de retamas.

   ¡Cómo quisiera a veces ignorar la mañana!
Con los párpados quietos dejarme estar dormida…
y acunar en mi adentro esas voces perdidas
que afirman mis raíces y comparten mis ramas…

   Con las primeras luces mi verso se silencia
porque no encuentra espacio que abrigue la ternura
y muere… simplemente… sin ninguna estridencia.

   Cuando llega la noche, ya libre de ataduras, 
retorna, lentamente, sin querer, la cadencia,
en el límite exacto de placer… y amargura.






(*) Escritora neuquina, radicada en la provincia de Buenos Aires. Este poema tuvo una mención en el concurso de SADE Zona Norte, en el año 2017.

No hay comentarios: